Bienvenido al blog de Respira:

Nuestras tres patas:
1 Información + reflexión
2 Práctica: cambio en la vida cotidiana
3 Propagar: informar y sensibilizar

+ Para SER MIEMBRO solo necesitas
puntualidad, compromiso y meter las manos. ¡Únete!

A continuación comienza el blog +++

viernes, febrero 19, 2010

Más es menos...

por Celina Morales

Hola! me fue dificil escoger debido hay que mucha variedad de información interesante
1er video:



Respiradores espero que no hayan aun visto este video..... hace tiempo lo vi es como un pequeño resumen de todo lo que pasa atras de una producción en masa, y que va mas allá de afectar a nuestro medio ambient. Es todo un sistema que desaparece la palabra Límite. Es algo largo este video pero creo que con esta 1 parte de 10min es suficiente para esta ocasión porque hay "mucha tela de donde cortar". pero la intención no es tanto critica al sistema de gobierno Global, donde muchas veces las soluciones se pierden... invito a que sea más como reflexión personal. Es decir ¿estoy contribuyendo ha?
Se que hay cosas que no podemos modificar fácilmente porque no depende
de nosotros directamente pero si podemos apostar por propuestas nuevas en nuestro entorno: ejemplo respira.
ha tambien si queiren checar revista scientific america sección(AMBIENTE)

2do video (bioplastic):




tambien chequen este video green-plastic(bioplasticos) como receta de cocina y que opinan sustentable este verde plastico en casa o no?

Espero que esto contribuya para enriquecer a los Respiradores.

2 comentarios:

Ana Pink dijo...

Está padrísimo el segundo videini jojo La verdad me ayudó mucho a entender cómo hacen los plásticos biodegradables. Supongo que debe se barato, habría que informarnos más de eso. En el Ecofest vi varias empresas que estaban promocionando esto, deberíamos proponerlo a las cafeterías de la ibero para reducir el impacto; sé que no es la mejor solución pero por algo tenemos que empezar. Sobre el primer vido, lo he visto un millón de veces pero es exactamente lo que queremos promover en Respira.

JorgeAGM dijo...

Estoy completamente de acuerdo, el primer video (que yo tmb he visto unas tantas veces) es justo lo que queremos explorar y promover en Respira. El segundo igual me impresionó, ¡esta de huevos! Solo no entendí bien si todos los ingredientes eran sencillos o completamente naturales (como la glicerina o el vinagre), creo que ver de donde sale cada ingrediente es muy importante, algo no es tan sustentable si necesita algo muy dificil de conseguir, como el coltán para los celulares, el plutonio para la energía nuclear o el mismo petróleo,mademás de todos los efectos secundarios de estos materiales; o siplemente algún químico que necesite de muchos procesos para hacerse y/o ademáa sea supercontaminador, como el cloro. A lo que me refiero es que entre más accesible sea hacer algo, mejor, con los precios como dice Ana Rosa, pero tmb con los materiales, y como bien dice tu título Celi, más es menos o menos es más, ya me confundí, jaja, pero se entiende, aegún yo, jaja. ¡La neta amé el video, hay que hacerlo un día!